Siete sujetos fueron detenidos por venta y distribución de marihuana, cocaína y crack en diferentes sectores de Sarapiquí, Limón, y San Carlos, Alajuela, a las 6:30 a. m. de este miércoles.
La captura se realizó durante nueve allanamientos en Puerto Viejo , La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote y Horquetas de Sarapiquí, así como en Venecia de San Carlos y Pocosol. Además de detener a los sospechosos, se decomisó evidencia relacionada con esta actividad delictiva. En uno de los puntos allanados en San Carlos, se ubicó un laboratorio de marihuana hidropónica, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La investigación comenzó hace aproximadamente un año. Se obtuvo información que indicaba que esta organización era proveída de droga por otras bandas criminales asentadas principalmente en la zona de Pococí para desarrollar la actividad de narcomenudeo.
Este grupo criminal inició sus operaciones en Sarapiquí y, al incrementar su actividad, se expandió hacia otras zonas, lo que se conoce como colonización de territorios, generando violencia en la zona.
Se pretende la detención de otras personas involucradas, quienes quedarán a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Noticia en desarrollo...