El Real Madrid cerró su pretemporada por todo lo alto gracias a los goles de Lucas Vázquez y Brahim que dieron la victoria a los blancos por 2-1 ante un Chelsea cuanto menos irregular. El conjunto blanco supo esperar su momento para hacer daño al cuadro inglés, especialmente por las bandas. De una jugada que empezó Brahim llegaría el primer tanto gracias al buen hacer de Lucas Vázquez con una definición sencilla de primeras. A partir de ahí, el conjunto blanco se vino arriba y empezó a combinar más por dentro. El segundo tanto llegó de esa conexión tan especial entre Vinicius y Brahim que acabó en gol. El brasileño le sirvió en bandeja de oro un balón a Brahim que terminó definiendo a las mil maravillas.
El Madrid encontró la tecla correcta para generar más ocasiones y pudo haber ampliado la ventaja de manera clara. Eso sí, también tuvo algún que otro despiste defensivo que le costó el primer gol en contra. Courtois y Fran no se entendieron y Madueke remató de cabeza para poner el 2-1 y abrir el partido.
Ahora, el Real Madrid afronta la Supercopa de Europa el próximo miércoles cuando se mida ante la Atalanta en Varsovia.
“Un buen partido, con buen ritmo y las ideas claras arriba. El aspecto ofensivo ha sido bueno. Hemos jugado más vertical con Vinicius y Rodrygo. Ha sido un buen partido. En la línea de la pretemporada, obviamente, pero tenemos la sensación de que los que han empezado a trabajar el 15 de julio están bastante bien. El partido ha sido abierto, el Chelsea aprieta mucho arriba y deja espacios a la espalda, con Vini y Rodrygo tenemos un juego mucho más vertical”, dijo Ancelotti.
“Hoy hemos empezado con Brahim en el medio, Rodrygo en la derecha y Vini por la izquierda, por fuera. Muchas veces, Brahim se iba a la derecha, Vinicius dentro, Rodrygo a la izquierda... La movilidad es muy importante, con la calidad de los hombres que tenemos, no deben tener posición fija todo el partido. Lo importante es que cuando no tengamos el balón, el que juegue por la derecha tiene que trabajar por la derecha. Y el de dentro, ayudar a los medios. Con balón, la movilidad es fundamental. Si con balón fijas tu posición, es mucho más sencillo para el rival”, alegó el italiano.