¡Vamos... vamos Prisca! La emoción por la primera medalla de judo para México llegó hasta el futbol y el Club América aprovechó la ocasión para felicitar a la judoka Prisca tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero la felicitación del actual campeón de la Liga MX no quedó ahí. Según relató la misma Prisca, su novio, Óscar Rojas, se emocionó incluso más por el mensaje del Club América que por la medalla en sí.
Prisca Awiti dio distintas entrevistas tras su llegada a México y, en una de ellas, confesó que se convirtió en seguidora de ‘Las Águilas’ por su novio.
“Creo que eso que me tuitearon el América fue más logro para él que la medalla”, dijo la atleta entre risas a ESPN.
La judoka mexicana reveló que su novio la ha convertido en aficionada del América, pues él es seguidor del club de la Liga MX.
Tras su participación en la final de París 2024, el Club compartió el siguiente mensaje: ¡Muchas felicidades a Prisca Awiti, medallista olímpica y americanista de corazón!”, escribió el equipo en sus redes sociales junto a una imagen de la mexicana.
Prisca Awiti nació en Londres en 1996 y eligió representar a México, pues su madre es mexicana y su papá de Kenia. En el 2017 tomó la decisión y se encuentra en sus segundos Juegos Olímpicos después de Tokio 2020.
Aunque Prisca inició su camino del deporte en la gimnasia, tras una discusión con su hermano con su hermano (judoka) sobre que deporte era más difícil.
Tras este debate, decidió comenzar a practicar a judo y aunque lo realizó a la par de la gimnasia, a los 12 años priorizó su carrera como judoka sobre la gimnasia.
Óscar Rojas también es un judoka mexicano y politólogo, es conocido por crear la academia ‘Team México King Brothers’ en donde se dedica al desarrollo de jóvenes atletas.
Óscar Rojas se ha dedicado a fomentar el desarrollo y la disciplina, además de promover los valores deportivos.