La Secretaría de Educación abrirá en agosto un nuevo periodo de inscripciones para los estudiantes que deseen anotarse a las Becas Progresar.
La prestación tiene como objetivo ayudar a los alumnos a finalizar los estudios obligatorios y las diversas formaciones profesionales posteriores.
Quienes estén interesados en inscribirse en las Becas Progresar podrán hacerlo dos veces al año: marzo y agosto, según la información que se desprende del sitio oficial de la Secretaría de Educación.
Quienes deseen postularse a una de las líneas de las Becas Progresar deberán cumplir con una serie de requisitos. Si bien cambiarán factores como edad, niveles de ingresos y otras condiciones específicas, las principales son:
En agosto el piso salarial pasó a ser de $ 262.432, por lo que para acceder al beneficio los ingresos familiares no deberán superar los $ 787.299. Cabe recordar que esta exigencia no aplica a quienes sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez.
Los estudiantes que cumplan con los requisitos para cobrar las Becas Progresar accederán a un monto bruto de $ 20.000, el cual fue establecido a inicios de 2024 por el Ministerio de Capital Humano.