La Edad Moderna fue caracterizada por diferentes avances en los distintos campos del saber, como lo son las ciencias y la filosofía. Nombres como Galileo Galilei, Isaac Newton o René Descartes son alguno de los más destacados, en la que también se encuentra la Escuela de Salamanca en la España del Siglo de Oro.
Curiosamente, uno de los que más ha perdurado a lo largo de la historia, y ha elevado a este personaje a formar parte de la cultura popular, es Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), o más conocido como Nostradamus o Michel Notredame, que fue un boticario francés que vivió en el siglo XVI.
El francés es conocido por su presunta clarividencia, dejada por escrito en su libro Las Profecías, publicado por primera vez en 1555 y que es una recopilación de los cerca de mil cuartetas poéticas en las que el autor predice hechos que ocurrirían en el futuro.
Unos de los más famosos que anticipó fueron, supuestamente, la Revolución Francesa, las dos Guerras Mundiales y el ascenso de Adolf Hitler, así como los atentados del 11-S. Con ello, muchas de sus profecías se han ido aplicando a los diferentes años que han ido pasando.
El vidente francés predijo una serie de catástrofes que azotarán el mundo, como lo son el inicio de una nueva guerra mundial, un seísmo, un cambio de Pontífice y un empeoramiento del cambio climático.
"El antecristo muy pronto aniquila a los tres
Veintisiete años sangre durará su guerra
Los herejes muertos captivos exiliados
Sangre cuerpos humanos agua roja helada"
Con estos versos, Nostradamus predijo una nueva guerra mundial, que ya sería la tercera que el mundo habría visto. Los contendientes serían tres grandes potencias nucleares, que serían, como máximos candidatos, Estados Unidos, Rusia y China, con una duración del conflicto cercana a los 30 años.
Hamilton-Parker, que es conocido como el nuevo Nostradamus, también vaticinó el inicio de la III Guerra Mundial, en la que participarían los tres países mencionados, que daría comienzo, según el británico, por "un hecho extraño con unos aviones o unos submarinos".
Asimismo, y con las tensiones que se están viviendo en Oriente, es fácil presuponer que uno de los campos de batalla de una hipotética III Guerra Mundial se sitúe en esa zona, con países como Irán, Israel o Líbano involucrados.
"No será elegido el pontífice romano
De él ni cerca ni lejos no harán caso
Por un joven negro con ayuda del gran rey
A otro rojo será entregado el saco".
El natural de Saint-Rémy-de-Provence vaticinó la sustitución de la actual cabeza de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, el Papa Francisco, y el nuevo Pontífice sería un Papa que viniera de África o tuviera sus orígenes en ese continente.
"De los humanos cambios verás maravillas
Por mil años no se hallarán sus vestigios
Raro siglo raro tiempo raro saber
Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes".
Aquí se pueden sacar varias interpretaciones, aunque de base podemos pensar que los humanos crearán algo que provoque todo lo que ha creado su civilización desaparezca. Puede ser uno más brusco, como es el caso de un apocalipsis nuclear, o el cambio climático, que afecta de una manera más silenciosa.
"el sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembra
El gran teatro atestado se arruinará
El aire cielo tierra oscurecer y turbio
Cuando el infiel dios y santos arrollará".
"El gran teatro" al que se refiere Nostradamus podría referirse a Los Ángeles o Hollywood, capital del mundo del cine occidental, mientras que el sol veinte de Tauro puede referirse al 20 de mayo, cuando este signo zodiacal se hace presente en el horóscopo. Por tanto, puede sacarse, en conclusión, que puede haber un gran terremoto en California, zona conflictiva a nivel tectónico.
Eno Alaric, que es conocido por ser un Viajero del Tiempo, también anunció que un seísmo de grandes magnitudes sacudirá el estado estadounidense.