Gerald Drummond, atleta costarricense que avanzó a las semifinales de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 este martes 6 de agosto, ofreció sus primeras declaraciones sobre su próxima carrera.
“Hoy no estaba tan cansado; ayer (lunes) estaba exhausto”, afirmó Drummond a través del Comité Olímpico Nacional, en alusión a la carrera de la primera ronda, en la que no consiguió el pase directo a las semifinales y tuvo que recurrir al repechaje.
“Estoy contento porque pasé a las semifinales, uno de mis primeros objetivos en estos Juegos Olímpicos. He tenido muy buen año”, destacó Drummond.
Asimismo, el vallista se concentrará en descansar y alimentarse adecuadamente, ya que deberá correr su tercer heat con oponentes destacados el miércoles 7 de agosto a las 11:35 a. m., hora de Costa Rica.
Los competidores del costarricense en la semifinal serán Bengtstrom (Suecia), Wiseman Were Mukhobe (Kenia), Rai Benjamin (Estados Unidos), Matheus Lima (Brasil), Wilfried Happio (Francia), Roshawn Clarke (Jamaica) y Alastair Chalmers (Gran Bretaña).
Durante toda la temporada, el tico ha corrido por debajo de los 49 segundos, lo que le permitió obtener el segundo lugar en su heat en el repechaje la madrugada de este martes y demuestra que se encuentra en un excelente nivel.