El Papa Francisco envió un mensaje para todos los venezolanos en el marco de su audiencia general del domingo a la hora del Ángelus. El líder del Vaticano instó al pueblo latinoamericano a "buscar la verdad" luego de las denuncias de fraude por las elecciones en Venezuela.
El excardenal Jorge Bergoglio suele referirse a las principales problemáticas del mundo en sus exhortaciones o reflexiones públicas. En este caso, el referente de la Iglesia católica llamó a "buscar el verdadero bien y evitar cualquier tipo de violencia".
El mandatario religioso expresó su preocupación por la situación que atraviesa el pueblo venezolano tras los resultados de los últimos comicios. El Santo Padre instó a "solucionar los conflictos a través del diálogo" y a buscar "el verdadero bien de la población" a la vez que elevó sus oraciones por el país latinoamericano.
"Encomendamos este país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, tan amada y venerada por los venezolanos, y a la intercesión del Beato José Gregorio Hernández, cuya figura nos une a todos", pidió el líder del Vaticano.
Por último, Francisco envió un mensaje tanto al oficialismo chavista de Nicolás Maduro como a la oposición: "Dirijo un llamamiento sincero a todas las partes a buscar la verdad, a ejercer la moderación, a evitar cualquier tipo de violencia, a tener en cuenta el verdadero bien de la población y no los intereses partidistas".
El Sumo Pontífice también pidió por las poblaciones de India, en particular en la región de Kerala "que se han visto duramente afectadas por las lluvias torrenciales y que provocaron numerosos deslizamientos de tierra, pérdidas de vidas y cuantiosos daños".
"Los invito a unirse a mi oración por quienes perdieron la vida y por todas las personas afectadas por tan devastadora calamidad", indicó Bergoglio.
Oro blanco: el alimento con más proteínas que te ayudará a ganar masa muscular y fuerza
"En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Entonces Pedro le dijo a Jesús: 'Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías'. En realidad, no sabía lo que decía, porque estaban asustados.
Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado; escúchenlo'. En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de 'resucitar de entre los muertos'".