Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo han detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito de amenazas, tenencia ilícita de armas y homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron sobre las 17:20 horas del pasado 31 de julio, cuando varias llamadas al 091 alertaban de detonaciones en una calle de la localidad.
Los agentes observaron diversos impactos de bala en la puerta de una de las viviendas, estableciendo un perímetro de seguridad y un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores. Igualmente, ya en el interior de la casa, donde se encontraban varias personas en el momento de los hechos, localizaron varios impactos que habían atravesado la puerta exterior.
Las pesquisas dieron como resultado la plena identificación de los presuntos autores a las pocas horas de lo ocurrido. Igualmente se tuvieron fundadas sospechas de que pudieran encontrarse en Villafranca de los Barros. En un principio localizaron a uno de los implicados, quien ante la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque fue detenido inmediatamente. En el cacheo de seguridad realizado, se le intervino un revólver que portaba en la cintura. Posteriormente se detuvo a los otros dos implicados.
Los detenidos, tres hombres de entre 19 y 26 años de edad, con antecedentes, pasaron a disposición judicial que decretó prisión para dos de ellos.