Larre Borges venció agónicamente 64-61 a Tabaré en Parque Batlle y alcanzó su sexta victoria en la Liga de Ascenso.
El “Indio” puso un doble y abrió el tanteador en la noche (2-0) para romper el cero en Parque Batlle. En tres minutos y medio de juego fueron igualados en “9”. Luego Brown puso un triple y el local pasó por tres (12-9). Una bandeja de Izarrualde y dos libres de Conceiaco le permitió a la visita pasar por mínima (12-13). Un cuarto super parejo, ambos no se sacaron diferencias. El local estuvo mayor parte del tiempo en ventaja. Tabaré puso un 6-0 y se llevó el primer chico 18-13 a su favor.
Al arranque del segundo chico, los dirigidos por Nicolás Scarabino, sacaron cinco (20-15) pero la visita puso un 4-0 para colocarse a solo un punto (20-19). Con seis puntos consecutivos de Conceicao, le permitió pasar a Larre por uno (25-26). Luego un doble del extranjero Brown y los de la calle Brito del Pino pasaron por mínima (27-26) y recuperaron la ventaja. El técnico amarillo y negro pidió tiempo muerto. Claves los aportes de Salvador Zanotta y Tirrell Brown para el equipo de Parque Batlle, aportando mucho en la pintura. Tabaré se llevó el segundo periodo 34 a 32 y se fue al vestuario con dos puntos de ventaja.
Un triple para cada lado, Guillermo Souza (Tabaré) y Fernando Verrone (Larre Borges), era triunfo del local por cuatro (39-35) y tomó dos posesiones de renta. Los de la Unión colocaron un 4-0 para igualar el juego en 39 pero duró poco, ya que él brasilero Tirrell Brown anotó desde 6,75 para pasar por tres (42-39). También la visita colocó un triple por medio del base Varrone e igualó el trámite en 42. Con dos triples consecutivos, exquisita bomba de Acevedo y otra de Bentancour le permitió sacar a Larre una máxima de seis (46-52) cuando faltaban 2:08 para el cierre de este cuarto. Scarabino, técnico anfitrión se vio obligado a pedir minuto. Luego del minuto de tiempo solicitado por Nicolás, Brown puso dos triples y el Indio achicó a dos (52-54) y su público comenzó a cantar con motivación. Un dato curioso para destacar es que el conjunto visitante tuvo apenas 1 falta colectiva hasta los 15 segundos restantes del periodo y la parcialidad local se mostró desconforme con eso. El tercer periodo se lo llevó Larre Borges 54-52.
Ambos se jugaban la última carta de la noche, llevarse el encuentro, no había margen de error. El equipo locatario arrancó colocando un parcial de 9-0 y pasó por siete (61-54), fue fundamental esa renta pensando que quedaban 7:29 para el cierre de cortina al juego. La visita tuvo un mal arranque de cuarto, esto inclinó la balanza. El Indio disfrutó del buen juega de Ríos, Brown y Cardozo. Larre llevaba apenas dos puntos convertidos cuando restaban 4:47 por jugarse. Facundo Izarrualde puso un triple para el visitante y achicó a dos (61-59) colocando un parcial de 5-0 a falta de 3:24 minutos para el final. Tabaré estuvo flojo en ataque en los últimos ocho minutos y lo pagó carísimo. El aurinegro de la Unión cerró mejor el juego y se llevó un partido importante y decisivo pensando en escapar de los puestos de abajo y ahora quedó con una racha de 6-11 en la Tabla. Fue fundamental el parcial de 10-0 en el final a favor del visitante para cosechar un triunfo fundamental.
MVP: Sergio Conceicao
El pivot aportó 23 puntos, 24 REBOTES y 2 asistencias. Fue determinante para que su equipo se lleve la victoria en Parque Batlle.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Larre Borges 13-18, 32-34, 54-52, 64-61
Jueces: G. Rodriguez, C. Romero, F. Maisonnave
La entrada El triunfo se fue a La Unión se publicó primero en Basquet Caliente.