No se podría tener mejor final para el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024: el anfitrión Francia chocará contra una España que llega en un gran momento, tras ganar la Eurocopa 2024 a nivel mayor.
Estos combinados Sub-23 están cargados de figuras y, por nivel, no tienen nada que envidiar a los equipos absolutos. La mesa está servida y el premio es el oro olímpico.
En el caso de los franceses, sufrieron a más no poder ante Egipto. El 3-1 final no refleja lo que realmente ocurrió, ya que los locales se vieron abajo en el marcador en el minuto 62, tras el tanto de Mahmoud Saber. Apenas lograron reaccionar en el 83′, por intermedio de Jean-Philippe Mateta, forzando los tiempos extra.
Antes de los 30 minutos adicionales, los dueños de casa reclamaron un penal por una mano, pero el árbitro hondureño Said Martínez no lo consideró así, generando dudas pese a la revisión del VAR (videoarbitraje).
Ya en el suplementario, Omar Fayed vio la roja para los egipcios, lo que facilitó todo a Francia. En el 99′, Mateta puso el 2-1 y en el 108′, Michael Olise firmó el 3-1.
La final por la medalla de oro será el próximo viernes 9 de agosto a las 10 a. m. en el Parque de los Príncipes.
España vive uno de sus momentos más dulces en el fútbol y la fiesta no para. Luego de ganar la Eurocopa el pasado 14 de julio, ahora se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los españoles dominan en el Viejo Continente y buscan dar otro golpe a nivel olímpico, tras superar a Marruecos 2-1 en un partido muy disputado, que se definió en los últimos minutos.
El conjunto marroquí pegó primero por intermedio de Soufiane Rahimi en el 37′. Sin embargo, el jugador del Barcelona, Fermín López, se vistió de héroe al empatar en el 66′ y luego dar la asistencia para Juanlu Sánchez en el 85′.
Los ibéricos ya se aseguraron como mínimo la medalla de plata, pero quieren revancha tras perder la final en los Juegos de Tokio y finalmente colgarse el oro.
Marruecos disputará el bronce contra Egipto, el próximo jueves 8 de agosto a las 9 a. m. (hora tica).