El abogado Aldo Duque bajó su candidatura a la alcaldía de Santiago, una aventura electoral independiente que contaba con el respaldo del Partido Social Cristiano.
El anuncio se conoció esta jornada, luego de una reunión sostenida con el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea; Juan Castro, también senador, en representación del Partido Social Cristiano; y el candidato de la alianza opositora, Chile Vamos, Mario Desbordes.
Con esto, Desbordes queda como candidato único del sector a las municipales, con el objetivo de disputar la alcaldía de Santiago a la representante oficialista y actual jefa comunal, la militante del Partido Comunista, Irací Hassler.
“Hay momentos en la vida y en la política en que un hombre debe tomar decisiones difíciles pero necesarias. No es misterio para nadie que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro derecha en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista que encabeza la señorita Irací Hassler”, dijo Aldo Duque tras la reunión.
Así, junto con agradecer el apoyo del Partido Social Cristiano y del diputado Johannes Kaiser, Duque dijo que: “Pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del PC, es que he resuelto formal y expresamente declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago”.
“En este momento solemne, difícil, importante, pero necesario, solamente puedo decir, y como lo dijo un almirante chileno en un momento en que Chile estaba a punto de marchar hacia el campo de Marte: Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence, salva Santiago”, agregó.
Por su parte, el candidato de Chile Vamos comentó que “la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos”.
Además, acusó que “Santiago es la comuna que tiene más delitos violentos por lejos en la Región Metropolitana, más que Maipú, más que Puente Alto, que son más grandes y eso se explica por la mala gestión de esta alcaldesa, que ha debilitado la seguridad, que ha favorecido el comercio ilegal y que tienen a la comuna deteriorada y la calidad de vida de sus vecinos tan mal”.
Con esto, Desbordes queda como candidato único del sector a las municipales, con el objetivo de disputar la alcaldía de Santiago a la representante oficialista y actual jefa comunal, la militante del Partido Comunista, Irací Hassler.