Tras recibir el respaldo de Elon Musk, el expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene más remedio que apoyar la distribución de los coches eléctricos porque el dueño de Tesla lo "respaldara con mucha fuerza". Ante la multitud que lo apoya, Trump afirmó que "no tiene otra opción".
En medio del contexto que relaciona a Elon Musk con una ayuda de 45 millones de dólares a un super PAC Pro-Trump, el candidato del Partido Republicano comentó este domingo en Georgia que está a favor de los vehículos eléctricos en muestra de gratitud al multimillonario. Sin embargo, aún fomenta el transporte a gasolina, indicando que solo son "una pequeña porción" de la industria automovilística.
A pesar de que la relación entre Donald Trump y Elon Musk sea positiva actualmente, ha habido momentos de tensión. En el pasado, Trump criticó al magnate creador de SpaceX y Tesla por su preferencia hacia los coches eléctricos. "No todo el mundo tiene que tener un coche eléctrico. Se lo dije", comentó Trump.
Estas declaraciones surgieron a raíz de las críticas hacia las normativas impuestas por Joe Biden sobre coches eléctricos y su plan para las ventas en 2030. Según Trump, se requiere una amplia inversión para instalar cargadores para estos vehículos en todo el país.
Afirmando su postura contra las medidas tomadas por el actual presidente de Estados Unidos, Trump dijo: "Vamos a deshacernos de ese mandato, si no le importa. Hay gente que quiere coches de gasolina, hay gente que quiere un híbrido y hay gente a la que le gusta un coche eléctrico".
Elon Musk es conocido por ser una figura pública cuyas publicaciones siempre son tendencia. Una de sus últimas publicaciones causó revuelo al anunciar que "la guerra civil es inevitable" en respuesta a un vídeo que mostraba protestas en Reino Unido, específicamente en una clase de danza en Southport.
No es la primera vez que Elon Musk afirma que podrían ocurrir conflictos sociales. Según el medio The Independence, en los últimos ocho meses el dueño de X ha afirmado en seis ocasiones que una gran revolución de la sociedad se está gestando en Europa.