La industria aérea cambiará porque un país tendrá en los próximos años el aeropuerto más grande del mundo. Este megaproyecto, que abrirá sus puertas en 2030, destacará no solo por su tamaño, sino también por su innovación y sostenibilidad, con el objetivo de obtener la certificación LEED Platino.
La construcción del terminal aéreo, que abarcará 12 kilómetros cuadrados e incluirá locales y tiendas de servicio para mejorar la experiencia de los visitantes, está a la espera de que las aerolíneas acepten operar en la nación.
Arabia Saudita tendrá el aeropuerto más grande del mundo en 2030, con la construcción del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad. Con una extensión aproximada de 57 kilómetros cuadrados, el aeródromo contará con seis pistas de aterrizaje, superando así a los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y Dallas-Fort Worth, ubicados en Estados Unidos y considerados actualmente los más grandes del mundo.
En un comunicado difundido por la Agencia de Prensa Saudita, el país expresó su intención de convertir el Aeropuerto Rey Salman en una ciudad aeroportuaria que impulse la economía saudí. "Esperamos que sea una aerotrópolis centrada en un viaje fluido para el cliente, con operaciones eficientes de clase mundial e innovación", declaró al diario The Sun.
El nuevo aeropuerto, diseñado por la firma del reconocido arquitecto Norman Foster, será una oportunidad para generar empleos en Arabia Saudita, creando 150.000 puestos de trabajo en la región. Aunque aún no se sabe qué aerolíneas operarán allí, se espera que para 2050 albergue a 185 millones de viajeros.
Con la construcción del Aeropuerto Internacional Rey Salman, Estados Unidos perderá el título del aeropuerto más grande del mundo. Según un reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) de 2023, los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y Dallas-Fort Worth lideraban la lista de las construcciones aeroportuarias más grandes del mundo.
Este nuevo aeropuerto, ubicado en el desierto de Riad, no solo superará a estos gigantes en tamaño, sino también en capacidad y tecnología. Con un diseño sostenible y moderno, promete redefinir los estándares globales de la aviación y transformar la experiencia de los viajeros.
Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Estados Unidos lidera la lista de los aeropuertos más grandes del mundo; sin embargo, con la construcción del Aeropuerto Rey Salman en Riad, se desplazarán en el ranking.