Este miércoles se incorporan a los entrenamientos del Real Madrid los siete jugadores que seguían de vacaciones. Con la vuelta de Mbappé, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y Carvajal, Ancelotti tendrá a todos a su disposición a excepción de David Alaba, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos en la rodilla y al que le quedan todavía unas cuantas semanas. Los demás estarán todos listos justo a falta de una semana para disputar el primer título de los siete que el Real Madrid va a afrontar esta temporada. La Supercopa de Europa ante la Atalanta es la primera cita importante y está por ver si los últimos en llegar están a tiempo de participar. La alineación titular en ese partido parece estar clara después de que el propio Ancelotti confirmara que su intención es que ese choque lo jueguen los que ganaron la Champions. Del once inicial del pasado 1 de junio en la final de Wembley sólo faltan dos futbolistas, Nacho y Kroos, que ya no están en la plantilla. «Veremos quién ocupa su lugar», advirtió el técnico italiano. Los otros nueve están claros: Courtois, Carvajal, Rüdiger, Mendy, Valverde, Camavinga, Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Siempre que todos estén con el suficiente nivel de forma, claro, porque muchos van a llegar con sólo un puñado de entrenamientos, pero con carga de trabajo de las vacaciones. «No es como en mis tiempos de futbolista, que te pasabas un mes entero sin hacer nada y volvías gordo. Ahora se cuidan más. De hecho, Vinicius estuvo quince días parado después de su último partido con Brasil y luego ya ha estado trabajando», desvelaba Ancelotti después del último entrenamiento del equipo en Charlotte.
Quedan por conocer los dos puestos que quedan libres en el once. El de la defensa está muy claro que será para Militao, que ya jugó ante el Barcelona. No hay muchas más opciones, porque los otros centrales son Vallejo o el canterano Joan Martínez, que ha dejado muy buenas sensaciones a pesar de sus 16 años.
Y la posición en el centro del campo que deja libre Kroos podría ser para Tchouaméni... o para Mbappé, con muchísimas ganas de debutar ya con su nueva camiseta. Una y otra opción dependerán de si Ancelotti quiere empezar ya a probar algunas variaciones en el sistema para adaptarse a los futbolistas de los que dispone este curso. Es muy probable que Bellingham retrase su posición respecto a la que ocupó en su primer curso vestido de blanco. El inglés puede pasar a ser habitualmente uno de los interiores en el centro del campo para dejar sitio en punta a Mbappé y que pueda jugar en ataque junto a Vinicius, que seguiría partiendo desde el costado izquierdo.
Precisamente Bellingham ha sido el protagonista de una curiosa anécdota que ha desvelado Ancelotti en uno de sus encuentros con los enviados de la prensa a la gira por Estados Unidos. Le preguntaron si estaba en contacto con los siete fútbolistas que todavía están de vacaciones y el italiano esbozó una sonrisa. "Estoy enfadado con Bellingham, dijo. Porque el otro día lo llamé y no me cogió el teléfono. Entonces le dije a Vinicius que lo llamara él, y contestó inmediatamente", confesaba Carlo. Al final habló con el inglés a través del teléfono del futbolista brasileño. Entre risas, asegura que le dijo a Bellingham: "Cuidado...".