Un hombre de 75 años, cuya identidad no fue revelada, murió ahogado la mañana de este lunes en Puerto Pilón de Pavón, en Golfito de Puntarenas, mientras practicaba surf.
De acuerdo con la Cruz Roja, los hechos se registraron a las 5:40 a. m., cuando ingresó una alerta al Sistema de Emergencias 911 que indicaba que un hombre desapareció mientras practicaba el deporte acuático.
“Desplazamos una de nuestras unidades de soporte básico al lugar. Al llegar, confirmamos que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que entregamos la escena al personal correspondiente”, indicó el cruzrojista Jason Ceciliano.
La tarde del domingo, en Llano Grande, al norte de Cartago, una niña de un año falleció ahogada. El incidente ocurrió a las 3:50 p. m., cerca de la iglesia católica de la comunidad, cuando la menor cayó en un pozo que, al parecer, se utilizaba para criar patos.
Ante la llamada de emergencia, tres unidades de la Cruz Roja se trasladaron al lugar. Los socorristas intentaron reanimar a la niña fuera del pozo durante casi una hora; sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos y la menor fue declarada fallecida en el lugar.