Las campeonas del mundo están decididas a hacerse también
con el oro de París. Desde que comenzaron su andadura en los Juegos Olímpicos
de París 2024, la selección española de fútbol femenino ha vencido a todas las
alineaciones que han enfrentado. Sin embargo, no lo han tenido nada fácil.
El partido de los cuartos de final del sábado, en el que se enfrentaron a Colombia, parecía vendido hasta el final. La selección colombiana se impuso desde el comienzo del encuentro, situándose 2-0 por encima de las españolas hasta que quedaban prácticamente 10 minutos para terminar. Afortunadamente, España pudo remontar con dos goles en los últimos minutos, forzando así el empate. Luego, en la tanda de penaltis, las españolas se impusieron, dando una victoria muy ansiada, muy sorprendente y muy merecida al equipo de Montse Tomé; que se las tendrá que ver ahora contra Brasil en la semifinal.
El desafío que se avecina no es menor. Las brasileñas llegan
a la semifinal con una inyección de motivación tras su victoria contra la selección
anfitriona, Francia, una de las grandes favoritas para colgarse el oro. Además,
las jugadoras de Brasil tendrán la oportunidad de vengar su derrota anterior
contra España en la fase de grupos. Y no lo pondrán nada fácil.
España ya está entre los cuatro mejores equipos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora toca asegurarse la plata. La semifinal de fútbol femenino, que enfrentará a España y a Brasil, se disputará el martes 6 de agosto a las 21:00 horas (horario español) en el Estadio Velódromo de Marsella. Simultáneamente, también se verán las caras Estados Unidos y Alemania, aunque ellos lo harán a las 18:00 horas en el Estadio de Lyon.
El encuentro se podrá ver a través de Radio Televisión Española, concretamente en su canal de La 1 y vía streaming en RTVE Play; además de Eurosport, disponible este último en las plataformas de pago de Movistar+, DAZN o Max. Además, el sitio web de LA RAZÓN ofrecerá una cobertura en vivo del partido con actualizaciones minuto a minuto.
Para el crucial encuentro en los Juegos Olímpicos, la seleccionadora Montse Tomé seguramente optará por un once inicial que refleje el bloque que ha cosechado los más recientes éxitos de la Selección Española de Fútbol Femenino: