A casi una semana de su desaparición, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven empresaria, Leslie Desiree Agúndez Moyrón.
El 27 de julio, familiares y amigos reportaron la desaparición de la joven en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Las redes sociales se llenaron de imágenes de Leslie Desiree en la espera de que alguien pudiera proporcionar datos que ayudarán a dar con su paradero.
Como resultado de las primeras investigaciones, los elementos localizaron el cuerpo sin vida de la joven el 1 de agosto, en un terreno de Chametla en la ciudad Capital.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó a la sociedad que los datos de prueba de la necropsia permitieron confirmar que se trataba de Leslie Desiree.
”Queremos que el caso esté bien estructurado, que no haya posibilidades de que evada la mano de la justicia esta persona”, expresó el mandatario. Horas más tarde, la PGJEBCS dio a conocer que habían logrado la detención del presunto feminicida, Andrés “N” quien es medio hermano de la víctima del cuarto feminicidio reportado este año en Baja California Sur.
La autoridad correspondiente detalló que Leslie Desiree fue asesinada la noche del sábado 27 de julio, en un domicilio de la colonia Las américas en la ciudad de La Paz.
Se señala que, probablemente, Andrés “N” provocó lesiones en diversas partes del cuerpo a la víctima con un arma punzo cortante hasta que le ocasionó la muerte.
”Posteriormente trasladó su cuerpo en un vehículo hasta las inmediaciones del ejido Chametla, a la altura del kilómetro 12.5, a 300 metros de la cinta asfáltica, donde inhumó el cuerpo, que fue localizado la mañana del jueves 1 de agosto”, reiteró la PGJEBCS.
Posterior a las investigaciones, se giró una orden de aprehensión que agentes de la Procuraduría cumplimentaron el sábado de agosto en el kilómetro 213 de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes en el municipio de Comondú.
Ahora que Andrés “N” se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva mientras el juez define su situación legal y jurídica, la sociedad sudcaliforniana exige un castigo ejemplar mientras las redes sociales se llenan de mensajes de condolencias para familiares y amigos de Leslie Desiree.