San Carlos fue el mejor equipo frente al Pérez Zeledón. Los norteños elaboraron más fútbol, tuvieron mejores ocasiones y fueron ampliamente superiores a su adversario. No obstante, se toparon con un muro de dos manos: Bryan Segura. Si hay un responsable de que el partido terminara 0 a 0 fue el guardameta de los Guerreros del Sur.
Segura demostró que está retomando su mejor versión, esa que lo llevó hace tres años al Herediano y a la Selección Nacional. El arquero se lanzó, achicó y hasta sacó balones con trayectoria de gol para frustrar y enojar al rival.
Cuando el árbitro decretó el final del juego y el marcador quedó 0 a 0, para San Carlos el sabor del duelo fue como el de una derrota. Se notó en las caras serias de sus jugadores y en el enojo de Luis Marín, entrenador del equipo.
Bryan cerró el juego con siete paradas determinantes, pero sin duda una de las más espectaculares fue la realizada en los últimos cinco minutos del partido, cuando sacó un disparo al ángulo derecho proveniente de los botines de Jonathan McDonald. El balón llevaba sello de gol, pero Segura dio dos pasos hacia atrás y se lanzó a brazo cambiado para negar el grito de gol.
“La verdad es que tuvimos al frente una gran actuación del portero de ellos y por eso nos duele no conseguir los tres puntos, porque él fue la figura”, mencionó Yoseth Peraza, zaguero de los Toros del Norte.
Previamente, Segura había realizado achiques y también tuvo un gran desempeño con tiros de larga distancia.
“Para eso estoy yo aquí”, aseguró luego del cotejo a FUTV.
Con este resultado, el equipo de San Carlos se acomoda en la quinta posición de la clasificación con cinco puntos, mientras que Pérez Zeledón llegó a tres y todavía no conoce la victoria en el presente campeonato. Del conjunto generaleño se destaca su orden defensivo, pero carece de elaboración de juego y, por consecuencia, sus acciones en ataque son pocas.
Luego del partido, la dirigencia del Pérez Zeledón confirmó que Luis Fernando Fallas deja el banquillo del equipo.
“Es un tema de rendimiento, llegamos a un acuerdo. Hay tres opciones que estamos valorando, este lunes o martes podríamos tener noticias”, aseguró Olman Vega, gerente deportivo de Pérez.
Colaboró el redactor Ferlin Fuentes Alpízar.