El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto al incidente que se registró en las redes sociales, las cuales mostraron cómo un grupo de ciudadanos rechazó la presencia de la congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, en un bar ubicado en el distrito de Barranco. El exjefe de Estado, ante ese hecho, señaló que cada persona es "responsable de sus actos".
El exmandatario señaló que la legisladora fue tratada por los ciudadanos de una manera "poco amistosa". No obstante, evitó pronunciarse en profundidad, señalando que no emitirá comentarios sobre el incidente. Añadió que se enteró del suceso debido a que le llegaron mensajes a través de las redes sociales, tales como WhatsApp y TikTok.
Vizcarra Cornejo indicó que cuando sale a las calles es recibido con afecto por parte de las personas, haciendo referencia a la Parada Militar de hace unos días. Agregó que la ciudadanía sacará sus 'conclusiones' respecto a lo acontecido con la también ex tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del período anual de sesiones 2021-2022.
"Patricia Chirinos que ayer estuvo en un bar, en un local en Barranco y fue tratada de una manera por decirlo de una forma muy poco amistoso. No voy a decir más, no hago más comentarios. Simplemente, me llegó una serie de WhatsApps, Tiktok referidos al tema. Cada quien es responsable de sus actos y asume sus consecuencias. Más comentarios no hago. Yo agradezco a toda la gente que me quiere y me estima. Veo la actitud con la congresista Chirinos y ustedes mismos vean y saquen sus conclusiones al respecto.No opino nada.
En la madrugada, los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron protagonistas de un incidente en el conocido bar 'La Noche de Barranco'. Ambos parlamentarios fueron vistos compartiendo en una de las mesas del local, pero su presencia no pasó desapercibida entre los asistentes.
Los presentes respondieron con insultos y expresiones como "¡Fuera!" y "¡Que se vaya!". La situación se agravó cuando los insultos se transformaron en agresiones físicas, incluyendo botellazos, como se puede apreciar en diversos videos que circulan en las redes sociales. Ante la escalada de violencia, el personal de seguridad del establecimiento tuvo que intervenir y escoltar a los congresistas hasta su salida del lugar.
Chirinos Venegas no dudó en responder a los presentes. Mientras se levantaba de la mesa, levantó el dedo medio y les dijo 'imbéciles' antes de retirarse. En contraste, el congresista Luis Aragón permaneció en silencio y se le vio grabando los acontecimientos en todo momento.
El grupo parlamentario Avanza País se pronunció luego de conocerse el incidente con la legisladora representante por la región del Callao. En un comunicado publicado en su cuenta de X, el grupo de legisladores mostró su solidaridad con Patricia Chirinos y rechazó las acciones de los asistentes del mencionado local nocturno.
"Desde Avanza País rechazamos firmemente cualquier forma de agresión como mecanismo para manifestar discrepancias o descontentos. Por ello, nos solidarizamos con la congresista Patricia Chirinos ante las agresiones que recibió el día de ayer", se lee en su comunicado de la bancada.