En la actualidad, los routers se han convertido en aparatos indispensables para miles hogares del mundo, ya que permiten que varios dispositivos se vinculen para navegar gracias al internet que se distribuye. A pesar de la utilidad del enrutador, es de esperar que te interese ahorrar dinero del recibo de luz que te llega mensualmente, por lo que te gustará saber que es posible aprovechar el ajuste que permite programar en qué momentos se apaga o enciende el equipo de conectividad WiFi. ¿Qué se necesita? Te enseñamos.
Como tal, es importante que consideres que los métodos de programación que te compartimos son compatibles para la gran mayoría de enrutadores modernos que se venden en el mercado. No obstante, si no aplica con tu equipo, podrás hacer uso de otra alternativa bastante práctica que te revelamos. Toma nota de las siguientes líneas.
De forma puntual, deberás apoyar de la herramienta denominada como Horarios de Uso o Programación, que puedes habilitar desde las configuraciones del router. Los pasos pueden variar según el software de tu dispositivo y tu proveedor de servicio, pero los pasos generales que puedes seguir son estos:
Eso es todo, considera que si no te aparecen las herramientas en cuestión, entonces tu router no es compatible con las funcionalidades de programación por horarios.
En el caso de que el enrutador de tu casa no tenga integrada la función de programación, pierde cuidado, porque puedes apoyarte de otro gadget para llevar a cabo una gestión similar por horas. Si quieres establecer periodos en los que tu router debe funcionar o no, tienes la opción de utilizar un enchufe o una regleta inteligente. Son los accesorios con los que podrás controlar el suministro de energía que recibe el aparato, por lo que en este caso, incluso desde una app, decidirás si el dispositivo se enciende o permanece apagado.
Adicionalmente, considera que estos instrumentos son de gran utilidad, ya que también te permiten llevar un monitoreo del consumo de energía que realizan los aparatos asociados y así podrás medir el impacto que tienen en el recibo de luz mensual.