¡Cada vez más cerca de la victoria! Dejando atrás la polémica generada tras su combate de apenas 46 segundos contra la italiana Angela Carini, la boxeadora argelina Imane Khelif clasificó a las finales y luchará por colocarse la medalla de oro en la categoría de 66 kg de la competición de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La luchadora de Argelia se impuso ante la húngara Anna Luca y se enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng por la tan codiciada presea dorada.
Horas antes de su encuentro, la boxeadora italiana cuestionó duramente su enfrentamiento ante la joven Imane Khelif, quien logró vencerla en los 3 rounds completos. La argelina se enfrentará a la tailandesa el próximo martes 6 de agosto por su pase a las finales.
Tras ganar ampliamente la pelea ante la húngara y clasificarse a semifinales, la boxeadora Imane Khelif no pudo contener su felicidad y rompió en llanto mientras bajaba las escaleras del cuadrilátero.
"Me siento bien. Es la primera medalla para una boxeadora de Argelia. Quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a los árabes. Es una victoria para todas las mujeres”, expresó emocionada la boxeadora argelina a las cámaras de la BBC.
En tanto, su contrincante, Anna Luca Hamori, no dudó en agradecer el apoyo que recibió durante el torneo. Asimismo, aseguró que pese a haber sido una dura pelea, se siente orgullosa de lo que logró en estos Juegos Olímpicos 2024.
“Fue una pelea dura pero creo que fue una buena pelea, estoy muy orgullosa de mí misma y agradecida de estar aquí”, indicó la boxeadora húngara.
Imane Khelif es una boxeadora argelina destacada en la categoría de peso ligero. Nació el 2 de agosto de 1999 en Tiaret, Argelia. Khelif ha ganado reconocimiento a nivel internacional por sus habilidades en el boxeo y ha representado a Argelia en varias competiciones. Entre sus logros más notables se encuentra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compitió en la categoría de peso ligero femenino, y el Mundial de Boxeo del 2018 y 2019.
En 2022 logró ganar la medalla de plata en los campeonatos mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), mientras que en 2023 llegó a la final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino. Sin embargo, fue descalificada por la IBA, que alegó que “no cumplía con los criterios de elegibilidad” y “tenía ventajas competitivas sobre otras competidoras femeninas”
Actualmente, la deportista de 25 años y viene participando en los Juegos Olímpicos París 2024.