Los estancos experimentan desde ayer un alza en el precio de los cigarrillos. El motivo: las modificaciones en el Precio de Venta al Público que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 3 de agosto a través de la Resolución de 2 de agosto de 2024, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.
En España, una cajetilla de cigarrillos cuesta un promedio de 4.60 euros, lo que la convierte en una de las más económicas de Europa, mientras que en Irlanda el precio asciende a 12.81 euros, situándola en el extremo opuesto. Además, hay notables diferencias en comparación con los países vecinos: en Alemania el coste medio es de 7 euros, mientras que en Francia se espera que alcance los 12 euros para el año 2025, según se estableció en diciembre pasado.
De esta manera, y según lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, si eres fumador en España, aquí te dejamos las marcas afectadas y su nuevo precio.