Alrededor de las 9 a.m. del día 4 de agosto, un camión tipo volquete se estrelló contra las inmediaciones de la estación Pacífico del transporte Metropolitano de Lima, con sentido sur a norte, en la vía Cosac, en el distrito de Independencia.
Hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comunicado que los buses del Metropolitano se están desviando por la vía mixta, mientras tanto se están realizando trabajos para poder remover el camión y que la vía exclusiva quede despejada.
El vehículo de carga pesada de la marca Wolkswagen con placa A2C-855, que pertenece a Roxana López Ayala y Juan Luis Laura Arango, habría chocado el vidrio del acceso de la estación Pacífico, quedando atrapado entre las rejas que bordean dicho establecimiento.
Dentro del camión viajaban el conductor y el copiloto, del cual este último resultó levemente herido, por lo que fue derivado directamente a la Clínica Jesús del Norte.
El conductor del camión, que aún no se sabe cuál es su nombre, salió felizmente ileso del accidente. Aún no se sabe a qué se debe el choque contra la estación.