Las rebajas de verano o las invierno no siempre son el mejor momento para adquirir el producto que tanto deseas o necesitas al mejor precio. Hay épocas del año en las que cada artículo alcanza su precio más bajo pero, ¿cómo podemos identificarlas? Para hacer esta tarea más sencilla, el comparador de precios idealo.es ha elaborado un calendario del ahorro en el que destaca cuándo es el mejor momento para adquirir cada artículo. Con este método, los españoles pueden ahorrar un 15% de media si organizan sus compras a lo largo del año y hasta un máximo del 33% como en el caso de las bicicletas de montaña.
Mantenerse en forma está al alcance de todos, y más en verano, cuando muchos españoles aprovechan para realizar deportes al aire libre, como el ciclismo, una actividad que practican más de 20 millones de personas en nuestro país, de acuerdo con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). En este sentido, según el último análisis de idealo.es, comprar una bicicleta de carretera de alta gama en verano puede suponer un ahorro de hasta 940 euros, o lo que es lo mismo, un 30% menos que en el mes de abril.
Estos descuentos afectan también a las bicicletas elípticas, que de media cuestan 699 euros durante el mes de julio, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 24% con respecto al mes de febrero, donde alcanza su pico máximo. Del mismo modo, se observa que las bicicletas de montaña son las favoritas de los consumidores, ya que cuatro de cada 10 españoles se compraron una en el último año. Además, el precio de este tipo de bicicletas cae un 33% en agosto, pudiendo comprarlas por 656 euros.
Fuera de la temporada estival, encontramos que en enero, las zapatillas son un 8,8% más baratas, en febrero los smartwatches son un 8,4% más económicos, en marzo los pendientes los son un 11%, en abril las botas de snow salen un 16% más baratas y en mayo las consolas son un 23% más asequibles.
En junio, un ordenador portátil puede salir un 6,8% más económico y después del verano, y con la vuelta al cole, es agradable saber que las mochilas reducen su precio en un 9% en septiembre, una rebaja que seguro que ayuda al bolsillo de muchas familias.
En el último trimestre del año encontramos principalmente rebajas en productos tecnológicos: un 7% en los móviles en octubre, un 18,5% en las tablets en noviembre y un 9% en los televisores en diciembre, fechas que coinciden una época de descuentos muy famosa: el Black Friday, que tiene lugar el último fin de semana de noviembre.
“A pesar de que creemos que los grandes periodos de descuentos son el mejor momento para adquirir productos, en muchas ocasiones el mejor precio se puede conseguir al adquirir artículos fuera de temporada”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.