Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles se registró esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, en territorio que divide a las zonas de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y de Los Chapitos, ligados a la familia de Dámaso López Ñunez, alias ‘El Licenciado’.
Los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 5:00 horas en la comunidad de Loma de Redo entre las sindicatura de Eldorado y Quila, cerca del panteón donde fue profanada la tumba de la familia de Dámaso López.
De acuerdo con la versión oficial, los militares fueron atacados a balazos por los presuntos delincuentes en las cercanías de una gasolinera que se localiza en la comisaría.
Al repeler la agresión, los soldados del Ejército mexicano dieron muerte a por lo menos media decena de presuntos delincuentes, y además aseguraron diversos vehículos.
Hasta la redacción de esta nota, la Fiscalía General del Estado no ha informado de la situación en ese territorio que está a 72 kilómetros al sur de la capital de Culiacán.
El lugar divide a los sectores que controla el personal de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, hacia el Oriente (donde comienza la zona rural). Y hacia el poniente (la costa), la zona que controlan las personas ligadas a Los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Dámaso López Nuñez.
Hasta la tarde de este sábado, se ha reportado que son seis civiles muertos, pero no han sido identificados.