¡La esperanza regresa para México en París 2024! Marco Verde regresó la gloria al boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos gracias a su brillante participación en los cuartos de final, donde venció a su rival, el hindú Dev Nishant en la categoría de 71kg masculino.
Con la victoria del mexicano frente al boxeador de India gracias a un marcador 4-1, México aseguró la medalla de bronce y ahora buscará ganar una presea de oro, para sumar a México en el medallero de París 2024, donde ya le espera rival.
La disciplina es la segunda que más medallas le ha dado a México en la historia, solo superada por clavados (16).
Después de una gran participación en octavos de final, en donde se enfrentó a Tiago Osorio Muxanga de Mozambique en la categoría de 71 kilogramos, Marco Verde llegó a los cuartos de final para pelear por una medalla contra Dev Nishant.
En este enfrentamiento, realizado dentro de la North Paris Arena frente a cinco jueces, el mexicano y el hindú disputaron tres rounds.
A pesar de que en el primero la ventaja se inclinaba para el rival de Marco Verde, en los próximos rounds demostró el poder de su zurda y dominio que tiene de la mano derecha, conectado varios golpes certeros contra Nishant.
De los cinco jueces, cuatro le otorgaron la victoria al pugilista mexicano por puntos, y solo uno se inclinó por Dev, dando un resultado de 4-1, con lo que nuestro connacional ganó por puntos y, gracias a esto, pasa a la ronda de semifinales.
¡Victoria para México! ???????????? Marco Verde (71kg) vence al indio Dev Nishant en los cuartos de final en la Paris Nord Arena, asegurando su pase a la semifinal y una medalla en París 2024. ¡Increíble actuación y gran orgullo para nuestro país!
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 3, 2024
¡Vamos con todo, Marco! ????… pic.twitter.com/F46vDUnFnN
Después de vencer a sus rivales en octavos y cuartos de final, Marco Verde ya tiene rival ‘cantado’: Se trata del boxeador de Gran Bretaña, Lewis Richardson, quien también compitió en la categoría de 71 kilogramos este 3 de agosto.
Richardson peleó en cuartos de final contra Zeyad Eashash, de Jordania, al que venció por puntos con un marcador 2-3.
Tomando en cuenta estos números, el mexicano muestra mayor ventaja sobre su próximo rival, al que enfrentará la próxima semana.
Las semifinales de boxeo masculino en la categoría 71 kilogramos tendrá lugar dentro de tres días, por lo que Marco Verde tiene tiempo suficiente para seguir su preparación y entrar en la pelea por un histórico oro para México en los Juegos Olímpicos.
A diferencia de otras competencias en París 2024, para esta no será necesario madrugar, pues será por la tarde. Te contamos los detalles.
En caso de que Marco Verde pasara a la final de box, esta se realizaría el 9 de agosto con un rival que saldrá del encuentro entre Omari Jones y Asadkhuja Muydinkhujaev, quienes se enfrentarán en la otra sesión de semifinales.