La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al monzón mexicano, así como canales de baja presión al norte del país, habrá chubascos y lluvias puntuales en varios estados. Detalló que habrá caída de granizo en zonas del noroeste del país.
Los fenómenos meteorológicos producirán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el norte, occidente, oriente y centro de México.
Además, habrá lluvias aisladas y chubascos en zonas del norte y noreste del territorio nacional. La Conagua también informó que vigilan una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.
El canal de baja presión favorecerá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sur y sureste mexicano; rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec; y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
También se esperan fuertes lluvias en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Conagua prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hará calor en zonas del noroeste, norte y noreste del país, además de la península de Yucatán; con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.
Además, temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región.
Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Edomex, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la CDMX será de 12 a 14 grados centígrados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados.