La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció un nuevo tarifario para el Corredor rojo. Este ajuste incluye la implementación de un nuevo costo de los pasajes. Esta medida busca mantener la calidad del servicio y asegurar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano. Conoce AQUÍ los detalles.
Además del incremento en los pasajes, la ATU ha implementado una innovadora tarifa zonal denominada ‘Aquisito nomás’. Esta tarifa está diseñada para aquellos pasajeros que realizan recorridos más cortos, permitiéndoles pagar menos en comparación con los tramos convencionales.
De esta manera, se espera que los usuarios puedan beneficiarse de una mayor flexibilidad y ahorro en sus desplazamientos diarios. Además, se busca fomentar el uso del transporte público formal, esto para ofrecer una alternativa económica y eficiente frente a la informalidad y los elevados costos del combustible.
Las nuevas tarifas que buscan incrementar el servicio del transporte integrado continua y la ATU reveló las tarifas zonales, las cuales son de S/1.00. Aquí la lista de paraderos:
Cabe mencionar que, el precio regular para usuarios es de S/1.00; sin embargo, los estudiantes también se verán beneficiados con el pago de S/0.50.
Asimismo, estas rutas son complementarias a las ya existentes, las cuales cumplen su recorrido habitual con un precio del pasaje de S/2,35.
En su recorrido diario, el Corredor Rojo atraviesa los diferentes distritos de Lima. Aquí la lista de municipios que recorre: