Sigue España su marcha triunfal por el torneo de waterpolo masculino. A falta de un partido, el equipo español ya está en cuartos de final, y además va a pasar como primera de grupo, por lo que jugará contra el cuarto equipo del B. Aunque en las eliminatorias ya nadie regala nada.
En la cuarta jornada, los españoles cumplieron con un trámite frente a Japón, equipo al que goleó (23-8) e incluso se permitió guardar una marcha en los últimos cuartos. Y, pese a eso, el marcador fue uno de los más abultados de toda la historia de los Juegos Olímpicos. El encuentro tuvo más bien poca historia.
Solo manteniendo el ritmo, el segundo cuarto sirvió para terminar de irse en el marcador y cerrar el partido todavía con la mitad del tiempo por delante. Tanto como para llegar con 9-2 al descanso. Y la diferencia entre ambas escuadras se puede resumir bien con el dato de que España logró materializar todas sus superioridades a lo largo del choque.
Cinco goles de Bernat Sanahuja, que hasta ahora llevaba cuatro en todos los demás partidos juntos. Otros cuatro de Álvaro Granados. Incluso una superioridad japonesa que acabó en contraataque para España y en jugada bastante bizarra. En fin, victoria sencilla frente a los nipones, que cuentan sus partidos por derrotas y ya están eliminados.
A falta del último partido de la liguilla, España es primera con cuatro victorias en otros tantos partidos. Por puntuación, Australia y Hungría podrían empatar con los nuestros si caen ante Francia, pero en ese caso primaría el resultado particular, y los españoles ganaron a ambos equipos. Así que la primera plaza es matemática. Los rivales, en principio, estarán entre Croacia, Estados Unidos y Montenegro, en función de lo que ocurra en las últimas jornadas.