Los Comité de Defensa de la República, más conocidos por sus siglas CDR, han reaparecido en la escena política y social de Cataluña tras el acuerdo entre ERC y PSC -más los Comunes- para hacer president al líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
Ante tal unión de la facción del independentismo que representan los republicanos con la federación catalana del PSOE, los CDR han llamado masivamente a manifestarse este próximo lunes Barcelona para mostrar su desacuerdo y oposición a la investidura de Illa.
Los CDR han llamado a manifestarse el próximo lunes a las 8 de la mañana ante la estación ferroviaria de Francia de la capital de Cataluña, situada muy cerca del Parlament.
Con el objetivo claro de hacer patente en las calles el malestar y oposición contra el acuerdo de investidura que previsiblemente convertirá en presidente de la Generalitat al líder del PSC, Salvador Illa, en una sesión que se prevé se celebre el próximo miércoles o en los dos días posteriores.
"A todo el independentismo: movilicémonos contra el unionista del 155 que ocupará la presidencia de la Generalitat con el acuerdo de ERC", reivindicaron en un mensaje compartido este sábado en Twitter.
Una proclama que han sentenciado con un lema que reza: "Basta de independentismo de sofá y de boca. ¡Salimos a la calle para decir NO al enemigo".