El portal EURES (European Employment Services), que opera en España a través del Servicio Español Público de Empleo, ofrece millones de ofertas laborales que empresas de toda Europa publican para encontrar trabajadores en el continente. Esta web es una herramienta esencial para aquellos que buscan empleo en el extranjero, facilitando el acceso a oportunidades en diversos sectores.
Destacamos las ofertas en uno de los países más atractivos por sus altos salarios y transparencia administrativa. Conocido por ser uno de los menos corruptos de la región. Dicho país es Noruega, que ofrece condiciones laborales atractivas y un entorno de trabajo estable y seguro, lo que lo convierte en un destino ideal para profesionales europeos.
EURES ofrece en este enlace un buscador avanzado muy útil para encontrar vacantes de empleo en numerosos países europeos. Como herramienta, es altamente recomendable conocerla.
A continuación, te mostraremos cómo conseguir una oferta disponible y atractiva en Noruega, donde hay casi 20 mil puestos de trabajo. Este país, al ser parte de la Asociación Europea de Libre Comercio y del espacio Schengen, que (permite la supresión de fronteras entre estos países, facilitando la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas), lo que facilita a los residentes de otros países europeos mudarse.
Una de las principales dificultades para los migrantes en Noruega, y para el propio país al atraer talento extranjero, es el idioma, ya que la mayoría de las ofertas en el buscador están descritas en noruego.
Como se puede ver en esta captura de pantalla, en la búsqueda se pueden aplicar filtros según la región del país de interés, el sector laboral, las fechas, el tipo de contrato preferido o la experiencia. También se puede filtrar según el dominio de idiomas y el nivel educativo.
En Noruega, hay una gran oferta de empleos en el sector sanitario y de servicios sociales, así como para profesionales técnicos y científicos. También hay vacantes para programadores informáticos, aunque la mayoría de estas se ofrecen en noruego. Otros empleos disponibles incluyen carpinteros, cuidadores de niños, especialistas en estética y belleza, camareros, empleados del hogar y camioneros para transporte y logística.
Noruega se destaca por ser el cuarto país con los salarios más altos en Europa, después de Suiza, Islandia y Luxemburgo. El país ha mejorado significativamente en el equilibrio entre vida personal y profesional, obteniendo una puntuación de 9 sobre 10 en este índice. Noruega ofrece 46 semanas de licencia por maternidad pagada, jornadas laborales de 37,5 horas semanales y 25 días de vacaciones anuales.