El mercado inmobiliario de Estados Unidos es uno de los destinos más populares a la hora de invertir, debido a su estabilidad económica, su transparencia y su capacidad.
Aunque, uno de los principales desafíos para los inversores consta de identificar cuáles son las propiedades que implicarán una buena inversión a futuro y, además, dónde están ubicadas.
Algunas ciudades como Detroit, Chicago y Filadelfia fueron destacadas en los últimos años. No obstante, en la actualidad emergieron nuevos polos de inversión en el panorama inmobiliario estadounidense.
Ante este panorama, Bricksave, la plataforma de crowdfunding inmobiliario que nació en Argentina y que posee una valuación superior a u$s 50.000.000, identificó diferentes ciudades que hoy presentan las mejores oportunidades para invertir y con una gran valuación a largo plazo.
"Cada ciudad tiene sus características de mercado únicas, por lo que es fundamental llevar a cabo un análisis exhaustivo antes de lanzarse a invertir", señaló Sofía Gancedo, cofundadora y COO de la compañía.
En ese sentido, desarrollaron un algoritmo basado en Inteligencia Artificial, el cual accede en tiempo real a 2.000.000 de puntos de datos con información sociodemográfica, geodemográfica, económica y criminal, entre otros. A su vez, esta herramienta analiza e identifica en pocos minutos las mejores opciones de inversión dentro de cada mercado.
Basándose en estos datos, Bricksave captó en el Medio Oeste de Estados Unidos a Texas y Florida, las regiones con mayores convenientes para invertir en el país del norte, y expandió su oferta a propiedades ubicadas en estas áreas, gracias a su alto potencial de apreciación a lo largo del tiempo.
Variables como el fuerte respaldo económico, el agradable clima y el dinámico mercado inmobiliario justifican el auge de Miami, más conocida como el "Estado del Sol".
"Para aprovechar su atractivo y otorgar altos rendimientos a los inversores, nuestra estrategia en la ciudad de Florida está enfocada en edificios grandes y nuevas construcciones, que compramos directamente a los desarrolladores", explicó Gancedo.
También, consideró que "esto nos permite evitar las altas cuotas de asociaciones de propietarios, al mismo tiempo que ofrecemos propiedades modernas con precios de alquiler competitivos".
Ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos (Kansas, San Luis, Indianápolis, Cincinnati, Columbus y Cleveland) combinan estabilidad y precios accesibles.
A s vez, con una economía sólida y un crecimiento constante del PIB, estos lugares aseguran un aumento estable de los alquileres y bajas tasas de desocupación.
Justamente, el Medio Oeste se caracteriza por una amplia oferta de propiedades de clase B y en zonas suburbanas residenciales estatales. Al enfocarse en este tipo de propiedades, el objetivo de Bricksave es mejorar la calidad de las inversiones y reducir el riesgo.
Además, la compañía también promete que habrá un mayor potencial de crecimiento a largo plazo.
Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos, tanto por área como por población, y tiene una significativa importancia económica, cultural y geopolítica.
Según informaron desde Bricksave, la oportunidad está en viviendas a estrenar de clase A, que se espera que recuperen su valor rápidamente.
El mercado inmobiliario residencial de San Antonio presenta una oportunidad de inversión única. Si bien hubo una reciente caída de precios, el fuerte crecimiento demográfico, la economía diversa y la alta calidad de vida de la ciudad sugieren que los valores de las propiedades están preparados para una apreciación futura.
En un mercado en constante fluctuación, la diversificación debe ser el punto de partida para mitigar los riesgos inherentes a toda inversión y maximizar tanto los rendimientos como las perspectivas de crecimiento.
En el caso de las inversiones inmobiliarias, diversificar, es decir, distribuir el riesgo a través de distintos activos, no solo significa apostar por distintas propiedades, sino que también garantizar que estas propiedades varíen por tipo y ubicación.
"Nuestra expansión a nuevas ciudades es una parte esencial de nuestra estrategia para ofrecer a los inversores una amplia variedad de oportunidades de inversión adaptadas a sus necesidades individuales", marcó Sofía Gancedo.
Asimismo, detalló que "al aprovechar tecnología de vanguardia para analizar tendencias y mercados en constante evolución, nos comprometemos a proporcionar opciones para el corto, mediano y largo plazo, asegurando así una cartera diversificada y personalizada que se adapte a cada perfil inversor".