La productora y directora, Michelle Alexander, anunció que ha suscrito una alianza con el creador de varios éxitos mundiales, José Ignacio Valenzuela 'Chascas', para hacer realidad la primera telenovela sobre el boom de la cocina peruana y que llevará por nombre 'Leche de tigre'. El anuncio fue realizado por la propia realizadora y Valenzuela, creador, entre otras, de una de las series más vistas en lengua no inglesa en la plataforma de streaming Netflix '¿Quién mató a Sara?', quienes compartieron detalles sobre esta colaboración única que cobrará vida en la pantalla el próximo año.
“Este proyecto es una celebración de nuestra rica cultura y gastronomía, y estamos seguros de que será un éxito a nivel mundial. Queremos destacar la pasión y el esfuerzo que hay detrás de cada plato peruano, y para ello, realizaremos un amplio casting para encontrar a los actores perfectos que puedan transmitir esta autenticidad. Pretendemos iniciar el rodaje en los primeros meses del próximo año y estamos trabajando arduamente en los detalles de producción para asegurarnos de que todo esté listo a tiempo”, dijo la experimentada productora.
José Ignacio Valenzuela, más conocido como 'Chascas', añadió: “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Michelle en este proyecto. La gastronomía peruana tiene una riqueza cultural impresionante que merece ser contada en una telenovela. Como guionista, estoy enfocado en crear una historia que no solo entretenga, sino que también resalte los valores y tradiciones culinarias del Perú. Esperamos que ‘Leche de tigre’ sea una serie que deje una marca significativa en la televisión internacional”.
La telenovela narrará las vidas de Toño y Rafaela en el apasionante universo culinario peruano. Él, un incansable trabajador, y ella, heredera de un emblemático restaurante, enfrentan desafíos personales y profesionales mientras redefinen la cocina tradicional de Lima, señalaron.
José Ignacio Valenzuela 'Chascas', llegó el año pasado a Perú, a mediados de mayo, para dictar un master class, dirigido a guionistas. "Mi primer consejo es muy simple: un escritor debe ser un lector voraz. Debe estar por encima del promedio. Pero un escritor audiovisual no solo debe ser un lector voraz,también debe ser un gran consumidor de material audiovisual. Debe estar al día de las series, películas y shows televisivos que se estén haciendo. Debe estar siempre al tanto y debe ser capaz de ver los productos audiovisuales con ojos de escritor y no con ojos de simple espectador. Internet es una gran herramienta para conseguir guiones online y así poder leerlos", declaró en ese entonces a La República a modo de consejo.