Es el fin de una era. Sony anunció que una de sus consolas más populares quedará en la prehistoria del gaming en el corto plazo. Luego de 11 años, la PlayStation 4, con más de 120 millones de ventas, comienza a despedirse.
A partir de 2025, ya no recibirá videojuegos y, según la propia compañía, solo tendrá un año más de actualizaciones aseguradas. Infinidad de aventuras y momentos inolvidables quedarán guardados en la retina de los gamers.
Teniendo en cuenta que la PlayStation 5, la última consola que lanzó Sony al mercado, se consolida en lo que respecta a ventas, era inevitable que se dejaría de dar soporte a la PS4.
Con una sólida base de alrededor de 50.000.000 de jugadores activos, Sony dejará de brindar soporte a una de las consolas más utilizadas y revolucionarias para el mundo del gaming.
"La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante tres o cuatro años. Esperamos que muchos se pasen a la PlayStation 5 si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones de personas seguirán conectadas con la PS4", anticipó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en diálogo con The Washington Post.
Tras haberse lanzado al mercado en 2013, la PlayStation 4 dirá adiós y le otorgará definitivamente su liderazgo a la PlayStation 5, la cual se puso a la venta en noviembre de 2020.
Si bien surgen los interrogantes acerca de si Sony planea diseñar una nueva consola (Play Station 6, por ejemplo), lo cierto es que no hay precisiones al respecto. Pero, las especulaciones giran en torno a que esa posibilidad podría ocurrir durante 2027 o 2028.