La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado una nueva subasta de productos decomisados, donde se ofertan desde televisores hasta artículos de construcción, a precios muy bajos. Es una oportunidad única para adquirir una amplia variedad de artículos de alta calidad mediante un proceso transparente y seguro, gestionado directamente por la entidad estatal.
Participar en las subastas organizadas por la Sunat es sencillo: solo necesitas seguir estos pasos. La entidad ha lanzado una plataforma en línea para ofrecer lotes de artículos abandonados legalmente o decomisados. Estos remates incluyen una variedad de productos disponibles para el público.
El lote 974-2024-000031 estará disponible para subasta desde el viernes 2 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el jueves 8 de agosto a las 3:00 p.m. Durante este periodo, los interesados podrán realizar sus ofertas de manera virtual a través de la plataforma de la Sunat. Este conjunto de artículos, que incluye una variedad de elementos esenciales para la construcción y ferretería, representa una excelente oportunidad para adquirir productos útiles a precios competitivos.
La gama de productos disponibles en los remates de aduanas es vasta y diversa, adecuada para todo tipo de intereses y necesidades:
La Sunat gestiona los remates de aduanas a través de un sistema de subastas en línea. En este proceso, los participantes pueden presentar sus ofertas para los lotes disponibles, asegurándose de que sus propuestas sean iguales o superiores al precio base fijado. Se aconseja a los interesados revisar personalmente los productos en el lugar de exhibición especificado en la página de la subasta para confirmar sus características y verificar que cumplen con sus expectativas. Es común que los usuarios esperen hasta el final del período de la subasta para hacer sus ofertas, con el objetivo de ser el último y más alto postor, garantizando así la adquisición del artículo.
Si su oferta es seleccionada, recibirá un correo electrónico de la Sunat con los detalles y un código de documento aduanero (CDA) de 18 dígitos. Este correo también incluirá la cantidad que debe depositar como garantía inicial; si no realiza este pago, su oferta no será válida al finalizar el remate. Por ello, es fundamental estar atento y preparado para ajustar su oferta si otros usuarios presentan montos más altos.