Hace una semana, el camión del Consejo Nacional de Producción (CNP) que transportaba los alimentos para centros educativos en la zona fronteriza, cercanos a la llamada trocha, no pudo llegar a su destino al quedar atrapado en un camino de barro donde además se cayó un puente.
Este miércoles 31 de julio, el proveedor que llevaba las provisiones llegó hasta el punto donde colapsó la estructura, en Boca del Río San Carlos. Fueron los vecinos los que se echaron los paquetes al hombro para asegurarse que la comida llegará a los estudiantes.
Estudiantes se quedan sin comida porque camión quedó atrapado en camino de barro
Los alimentos iban dirigidos a la Escuela Santa Ana de Cureña, que pertenece al cantón de Sarapiquí, a la que asisten 65 chiquitos. Este es el centro educativo perjudicado por el puente caído y las malas condiciones del camino en la ruta nacional 250, confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), ante consulta de La Nación.
“Desde hace varios días la Escuela Santa Ana de Cureña ha estado incomunicada debido a un puente que se cayó con el mal tiempo. Debido a esta situación, el proveedor presentó su negatividad para seguir llevando los alimentos hasta el centro educativo, por lo tanto, se coordinó con el CNP, con padres de familia, Junta de Educación, directora del centro educativo para que se lograra que los alimentos llegaran”, contó María de los Ángeles Solís Alvarado, supervisora del Circuito 05 de Pital, de San Carlos.
Según detalló, este 31 de julio el proveedor llevó los alimentos hasta el puente y de ahí se logró moverlos con muchas manos dispuestas hasta el centro educativo.
“Hago un llamado a las municipalidades de San Carlos y Sarapiquí para que nos colaboren con el arreglo de este puente para no seguir con esta problemática”, agregó Solís.
Imágenes muestran a vecinos y miembros de la Junta de Educación sacando del vehículo del proveedor los alimentos para llevarlos a la institución. Además de granos básicos, movilizaron frutas, vegetales y alimentos contenidos en hieleras.
El pasado 25 de julio, un docente de la zona contó que solo alcanzaban los alimentos para el día siguiente, viernes 26, y que para inicios de semana no contaban con provisiones. No obstante, el MEP dijo a este medio que los padres prepararon olla de carne y buscaron formas de resolver la alimentación de los escolares.
Niños de escuela permanecen sin comedor escolar por atraso de pagos al CNP