Ya dejó de ser un secreto: Google escucha a los usuarios a través del micrófono de los dispositivos Android. Y, por lo general, esos registros son utilizados para los anuncios.
Justamente, los internautas se sorprenden al ver en la pantalla de sus celulares ciertas publicidades, relacionadas extrañamente a conversaciones que mantuvieron con otras personas.
Esos avisos aparecen en páginas web o mismo en los correos electrónicos que reciben a diario (promociones). En ese sentido, el objetivo de la compañía es obtener información y aprovecharla con fines comerciales.
Debido a esto, es posible tomar ciertas medidas para desactivar el micrófono y lograr que Google no pueda vulnerar la privacidad.
No se trata de alguna maniobra ilegal, dado que los teléfonos cuentan con algunos permisos incorporados desde fábrica. Por ende, la escucha que realiza Google es totalmente lícita.
Aunque, a través de una serie de pasos, es posible desactivar el micrófono de tu dispositivo. De esta forma, se eliminará el permiso para que cualquier aplicación tenga capacidad de acceder a conversaciones privadas.
En ese sentido, el procedimiento consiste en: