La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán en agosto con aumento de 4,6% en línea con el último dato de inflación.
En la misma línea, un grupo podrá acceder a dos extras complementarios en materia de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche.
La nueva fórmula de Movilidad aplicada por el Poder Ejecutivo dispuso que las jubilaciones, pensiones y otras asistencias sociales incrementarán mes a mes en base al último dato de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Dado que en junio hubo un aumento de los precios de 4,6%, los titulares de la asignación pasarán a cobrar un monto de $ 81.080. Cabe recordar que el organismo previsional liquida el 80% del haber equivalente a $ 64.864.
El 20% restante aguardará la presentación de la Libreta AUH, la cual tiene como objetivo verificar que los menores cumplieron con los controles de escolarización, vacunación y de salud correspondientes.
La Tarjeta Alimentar es una prestación que puede ser cobrada por los titulares de la AUH que estén a cargo de menores de 14 años. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica.
Se liquida en la misma fecha de cobro que la asignación y contempla diferentes montos según la cantidad de hijos. No se deberá realizar ningún trámite para cobrarlo, ya que ANSES realizará un cruce en su base de datos.
Los prestatarios con hijos menores de 3 años podrán acceder al Complemento Leche, el cual contempla un monto de $ 19.818 por cada menor a cargo.
La liquidación estará a cargo del organismo previsional y será en la misma fecha de cobro que el haber mensual.
ANSES publicó el calendario de pagos para los titulares de la AUH, el cual quedó de la siguiente manera: