El mediapunta Pablo Rodríguez, que disputó cedido con el Ascoli Calcio 37 partidos en la Serie B italiana el último curso, es la quinta incorporación realizada por el Racing a su plantilla de la temporada 2024/25 tras las llegadas de Unai Vencedor, Javi Castro, Jon Karrikaburu y Andrés Martín. El futbolista, que llega cedido por la Unione Sportiva Lecce, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2025.
Pablo Rodríguez Delgado nació en Las Palmas de Gran Canaria el 4 de agosto de 2001 y comenzó su carrera futbolística en las secciones inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas para, posteriormente, incorporarse al Real Madrid. En el club blanco promocionó desde categoría cadete hasta su filial, el Real Madrid Castilla, con el que debutó la campaña 2019/20. Después de un buen año 2020, en el que estuvo a caballo entre División de Honor (con el Juvenil A se proclamó campeón de la UEFA Youth League) y Segunda División B, Gutiérrez firmó por el US Lecce de la Serie A italiana por cuatro temporadas. Durante las dos últimas, el futbolista canario encadenó dos satisfactorias cesiones en la categoría de plata; en el Brescia Calcio, donde disputó 1.200 minutos -en los que sumó tres goles y una asistencia- y el Ascoli Calcio, con 2.298 minutos, cuatro tantos y cinco asistencias.
Rodríguez, que mide 1,78 y pesa 75 kilos, tiene amplia experiencia profesional en Italia, pues suma en la categoría de plata 4.981 minutos, en los que ha logrado 15 goles y repartido 11 asistencias en 99 encuentros. En la Serie A, el mediapunta disputó cuatro encuentros durante la temporada 2022/23, justo antes de recalar en el Brescia durante el mercado invernal. Además, el jugador canario fue internacional Sub-17 con la Selección Española.