"El posible regreso de Céline Dion no solo es una gran noticia para sus fanáticos, sino también un testimonio de su resiliencia y dedicación", se lee en el diario español ABC sobre la noticia de que la diva de la música vuelve a los escenarios a Las Vegas, luego de su alejamiento y posterior revelación de que sufre el Síndrome de la persona rígida.
El último concierto de la reconocida intérprete se dio en marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Luego de cincuenta presentaciones en Norteamérica, su gira mundial Courage World Tour se vio interrumpida por la pandemia de covid, y la cantante nunca pudo retomarla por los espasmos musculares que le provocaba la enfermedad. Hace unos días se le vio en una corta, pero emotiva, presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Para muchos, su presencia en Francia fue el último paso para demostrar que está lista para el retorno. Y ahora el medio TMZ, asegura que la famosa cantante se encuentra en la etapa final de negociación para una nueva residencia en Resorts World, Las Vegas (así se le llama a una serie de conciertos que realiza un artista o grupo musical durante un periodo mínimo de tres meses). Lo que se ha filtrado es que el contrato podría iniciarse a finales de 2024 o principios de 2025, lo que sin duda marcaría el gran regreso.
El gran equipo de trabajo que rodea a la intérprete candiense se ha mantenido en absoluto hermetismo, pero fuentes cercanas aseguran que la cantante está "apasionada por volver al escenario" y que "nadie la está presionando para que lo haga". "Este entusiasmo por regresar a los escenarios refleja su amor por la música y su deseo de superar los obstáculos que ha enfrentado", dicen.
"Céline Dion tenía todo listo para presentarse en Las Vegas en 2021, pero tuvo que cancelar debido a los severos espasmos musculares causados por su enfermedad. En su ausencia, artistas como Katy Perry y Carrie Underwood ocuparon el lugar, pero ahora, con Dion en camino de recuperación, parece que está lista para retomar su trono en el escenario de Las Vegas", recordaron.
En diciembre de 2022, sus fanáticos y el mundo de la música se remecieron cuando se dio a conocer que Céline Dion padecía de síndrome de la persona rígida, una extraña enfermedad neurológica que produce espasmos y contracciones musculares. “No estaba preparada para contarlo, pero lo estoy ahora”, afirmaría, luego, en el documental 'I Am: Céline Dion' (Yo soy Céline Dion) para Prime Video.
En el filme de la directora Irene Taylor, la estrella habló sobre la importancia de mostrar la realidad detrás de su situación, con el fin de generar conciencia y empatía hacia aquellos que sufren de condiciones similares. "Creo que esta película puede ayudar a otros a entender lo que es estar en mi cuerpo”, señala.
Tras su diagnóstico, Dion ha demostrado su firme compromiso con la investigación médica. Este año, realizó una donación de dos millones de dólares al campus médico de la Universidad de Colorado para apoyar la investigación del Síndrome de la persona rígida.