Un nuevo crimen ha ensangrentado las calles de la capital. Cerca a las 3:30 de la madrugada de este 2 de julio asesinaron a sangre fría a un presunto proxeneta de nacionalidad venezolana. El lamentable hecho ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Arequipa, en el distrito limeño de Lince.
Testigos informaron que la víctima estaba caminando con tres trabajadores sexuales por las inmediaciones del centro comercial Risso cuando de un momento a otro apareció un vehículo. Del auto descendieron dos sicarios que, después de una breve persecución, empezaron a disparar a quema ropa contra el hombre. En medio del tiroteo, el occiso intentó refugiarse en un edificio de la zona. Sin embargo, los disparos provocaron una muerte instantánea. En el lugar se encontró cuatro casquillos de bala.
Luego de perpetrar el asesinato, los criminales huyeron de manera rauda en un taxi blanco. De inmediato, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lince desplegaron un operativo. Así lograron interceptar el carro de placa C8C-536 en la intersección de la avenida Arequipa con el jirón Tomás Guido.
Los agentes del orden capturaron a cinco sujetos. Entre ellos se encuentra una adolescente de 16 años proveniente de Venezuela y un taxista de nacionalidad peruana. No obstante, el conductor aseguró a las autoridades que fue amenazado para colaborar con los delincuentes. En el interior del vehículo se halló dos armas de fuego que habrían sido utilizadas para llevar a cabo para acabar con la vida del presunto proxeneta.
El coronel Palomino declaró a La República que los detenidos pertenecerían "a un brazo armado de una organización criminal". También informó que la menor de edad había declarado que ingresó de manera ilegal al territorio peruano para dedicarse a la prostitución. "Dice que estaba dentro del vehículo porque iba a ser servicios. Pero es ilógico, puesto que los sicarios estaban fugando. Son versiones que se deben corroborar", expresó. Además, afirmó que se reforzará la prevención para que los vecinos tengan cierta tranquilidad.
La hipótesis principal sugiere que podría haber habido un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona. Además, es relevante mencionar la desaparición de una de las trabajadoras sexuales que acompañaba a la víctima, quien fue vista por última vez cerca de la avenida Javier Prado.
La Policía Nacional del Perú identificó a las personas que habrían identificado en el asesinato de un presunto proxeneta venezolano.