400 g de tofu firme, cortado en cubos
1 cebolla, picada finamente
2 dientes de ajo, picados
1 pimiento rojo, cortado en tiras
1 cucharada de cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de curry en polvo (o al gusto)
1 cucharadita de comino en polvo
1 lata de leche de coco (400 ml)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Cilantro fresco picado (opcional, para decorar)
3 papas (patatas) medianas, cortadas en gajos
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
Romero fresco o seco al gusto (opcional)
Precalienta el horno a 200 °C
En un tazón grande, mezcla los gajos de papa con el aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce (si lo deseas). Mezcla bien para que todas las papas estén cubiertas.
Extiende las papas en una bandeja para hornear en una sola capa. Asa en el horno durante 25-30 minutos, o hasta que estén doradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, removiendo un poco a mitad de cocción.
Mientras se cocinan las papas, presiona el tofu entre toallas de papel para eliminar el exceso de agua y, si deseas, dorarlo ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté dorado por todos lados. Luego retíralo y resérvalo.
En la misma sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté dorada y transparente, alrededor de 5-7 minutos.
Agrega el ajo y el pimiento rojo y cocina por otros 2-3 minutos.
Incorpora la cúrcuma, el curry en polvo y el comino. Cocina por 1-2 minutos más.
Vierte la leche de coco en la sartén y mezcla bien hasta que se caliente. Luego, añade el tofu dorado, y cocina a fuego lento durante unos 5-10 minutos para permitir que absorba los sabores. Ajusta la sal y la pimienta al gusto.
Sirve el tofu al curry caliente junto con las papas asadas. Puedes decorar con cilantro o perejil fresco picado al gusto.