Google constantemente está actualizando sus diversas aplicaciones para incrementar la experiencia de sus usuarios. Entre las apps más famosas de la compañía se encuentran las siguientes: Chrome, Maps, Gmail y Drive. Precisamente esta última es muy utilizada por las personas, ya que representa un almacenamiento virtual al cual se puede acceder desde distintos dispositivos. La única condición que pide es que se inicie sesión con la misma cuenta de Google.
Con el pasar de los años, Drive se ha ido actualizando para ofrecer más funciones a los usuarios. Por ejemplo, el escáner virtual que tiene la app es de mucha utilidad para guardar documentos en formato PDF, con lo cual se vuelve mucho más fácil compartirlos con otras personas. Esta herramienta acaba de recibir una actualización muy importante con la cual ahora se podrán guardar los archivos en formato JPG. ¿Cómo utilizarlo? Aquí te lo explicamos.
Hasta el momento, cada vez que escaneabas un documento con la herramienta de Google Drive, solo podías guardarlo en formato PDF. Es cierto que este formato es más que suficiente para la mayoría de usuarios, pero hay una pequeña desventaja cuando se compartía: solo podrían abrirlo los usuarios que tienen instalado un lector PDF en su teléfono inteligente o computadora.
Para que los usuarios tengan una mejor experiencia al momento de compartir sus archivos, Google ha decidido actualizar Drive. Gracias a una nota del portal web Android Authority, se pudo conocer que ahora su escáner podrá guardar documentos en formato JPG. Esto facilitará el proceso de compartirlos con otros usuarios, ya que no habrá la restricción de contar con un lector PDF.
En caso de que quieras usar el escáner de Google Drive y empezar a guardar documentos en los dos formatos que ofrece, tendrás que ingresar a la aplicación desde tu teléfono inteligente. Luego de ello, en la parte inferior izquierda, presiona encima del ícono de la cámara, con el cual podrás escanear lo que desees guardar o compartir con alguien más. Una vez ya hayas tomado la foto, presiona encima del botón 'Listo' que aparece en la esquina superior derecha. Inmediatamente, te aparecerán las opciones para elegir dónde guardar la foto escaneada. Allí deberías ver la opción para elegir entre formato PDF o JPG.
Si quieres acceder a esta nueva característica, tendrás que actualizar tu Drive desde Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google. Una vez hayas hecho eso, ya deberías poder empezar a guardar tus documentos escaneados en formato JPG.
Si ya has actualizado la aplicación y aún no tienes habilitada esta nueva opción, es posible que debas esperar un poco más. La implementación de esta función se está realizando de forma gradual, por lo que no todos los usuarios la tendrán disponible de inmediato.
No cabe duda de que este nuevo formato será de gran utilidad para aquellas personas que deseen compartir documentos y no cuenten con un lector de PDF.