Dos hombres han sido detenidos en la capital navarra de Pamplona acusados de un delito de odio tras haber supuestamente agredido a otro varón que vestía la camiseta de la Selección Española de Fútbol y a un amigo de este último.
El ataque habría tenido lugar durante la celebración recientemente de las tradicionales fiestas pamplonicas de San Fermín. Concretamente, en el centro de la ciudad, de madrugada y tras el partido de la semifinal de la Eurocopa en el que España venció a Francia.
Según recogen las agencias, los dos presuntos agresores se dirigieron a las víctimas para recriminarles con frases amenazantes e insultos que uno de los dos llevase puesta la camiseta de la equipación oficial de la Selección de Fútbol de nuestro país.
Repentinamente, el varón que atesoraba los colores de La Roja recibió un puñetazo en la cara que le hizo precisar atención médica por las heridas de carácter leve que la agresión le provocó.
Su amigo fue víctima, asimismo, de un puñetazo en el rostro, que le provocó un abundante sangrado y por lo que, de igual forma, precisó ser atendido por los servicios médicos en un centro sanitario. El ataque le provocó a este una contusión nasal con fractura.
El arresto de los dos implicados en el violento suceso tuvo lugar después de la que la Brigada Provincial de Información de Navarra iniciase una investigación en torno a lo ocurrido y recabase el testimonio de las dos víctimas y testigos.
Estas pesquisas dieron sus frutos y permitieron la identificación clara de ambos autores, que forman parte de un grupo deportivo ultra, radical y violento.
Los individuos han sido puestos ya a disposición judicial acusados, además de un delito de odio, de otros de lesiones y coacciones. De momento, el juez que se ha hecho cargo de la instrucción ha decretado una orden de alejamiento de ambos agredidos de al menos 200 metros y de comunicarse por cualquier vía o forma mientras dure la causa judicial.