La Jornada de la Canción Política, el evento más longevo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país, celebra desde este jueves su edición 48 con un enfoque especial: la influencia de la nueva trova en la producción audiovisual cubana, tema que no solo resuena en el ámbito musical, sino que ha dejado huella indeleble en el cine de la Isla.
En tal sentido, el evento honra el aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y los 55 del grupo de Experimentación Sonora. También es homenaje imprescindible a los cinco jóvenes muertos el 4 de agosto de 1957 a causa de una explosión durante la lucha insurreccional.
Conciertos, peñas, recitales de trova y poesía, paneles teóricos y actividades extensionistas a comunidades se encuentran en el programa del evento, en el cual confluyen también otras artes, y que en 2024, igualmente, reconocerá los 55 años de vida artística de Lorenzo Cisneros Hernández (Topete), fundador del evento y del movimiento de la Nueva Trova en la provincia más oriental de Cuba.