El adiós de Peter tocó las fibras más sensibles de los fans de 'Al fondo hay sitio'. En medio de la temporada 11, uno de los personajes históricos más queridos se despidió de la serie para siempre debido a motivos personales del actor que lo interpreta, el aclamado Adolfo Chiuman. Usuarios de las redes sociales estallaron en tristeza al ver las últimas escenas del mayordomo que se ganó su corazón desde que apareció en el primer capítulo del programa peruano, en 2009.
Como no podía ser de otra manera, Peter pasó sus instantes finales en la producción de América TV con Francesca, su eterno amor y madam. Esta dolorosa partida y el inquebrantable sentimiento que el mayordomo mostró hasta el último minuto fueron homenajeados emotivamente por 'AFHS', dejando aún más conmovidos a los admiradores.
Adolfo Chuiman se despidió de 'Al fondo hay sitio' en el capítulo 455, emitido por América TV el miércoles 31 de julio. Tras el lanzamiento del episodio, se publicó en las redes sociales de la serie un sentido post dedicado a esta partida y a los sentimientos secretos del mayordomo. "Yo no estoy llorando, tú estás llorando. El eterno amor que le tiene Peter a Francesca durará hasta la siguiente vida. ¿Conoces un amor así de bonito?", se lee en la descripción.
Un video editado con imágenes de las últimas escenas del personaje con Francesca Maldini acompañó la publicación. En el clip, una voz en off proclama el sentir de alguien que le dice adiós para siempre al ser amado. "Hoy terminó mi misión contigo. Te ayudé, te hice reír, te acompañé en los mejores momentos, te hice sentir muy especial. Te amé más que a nadie", se escucha.
El video del adiós contiene la frase 'Quizás en otra vida' y fue musicalizado con la canción 'Te esperé' del dúo Jesse & Joy, elementos que agregaron más emotividad. En las redes sociales, los fans de 'Al fondo hay sitio' han reaccionado con evidente tristeza ante la salida de Peter y el homenaje que le rindió 'Al fondo hay sitio'.
"Era que se acabara la serie con ellos casados", "Peter representa el amor secreto; ella en su nube considerándolo solo un gran amigo", "Pobre Peter, no pudo ser feliz con Franchesca", "Lástima que no se quedaron juntos" y "En la vida real no siempre hay un final feliz" fueron algunos comentarios destacados.
En el contexto de la boda de Gilberto y Olinda, Peter parte de Las Nuevas Lomas con destino a Mississippi, en Estados Unidos, para visitar a su hijo Manolo en su cumpleaños y felicitarlo por la noticia de que será papá. Por ese motivo, se despide entre lágrimas de Francesca, quien, afectada, le pide prometer que volverá pronto. "Mis pensamientos siempre estarán con usted, madam", responde el mayordomo.
Más adelante, Peter, ya en el auto que lo llevará al aeropuerto, voltea para dar un último y resignado adiós, mientras 'Fran' le devuelve el gesto con una sonrisa y se escucha como fondo musical la melodía que acompañó a esta historia de amor no correspondido a lo largo de 'Al fondo hay sitio'.