Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres sujetos por secuestrar y violar a mujer de 32 años en un hotel situado en la urbanización Pachacamac, en el distrito limeño de Villa El Salvador. Este preocupante hecho se reportó este 31 de julio.
Eran alrededor de las seis de la mañana cuando un hombre identificado como Juan Jaime Calderón Montoya, alías ‘Monstruo’, interrumpió la caminata de la víctima, quien había salido de casa para ir a comprar pan. Sin dilación, el hombre amenazó y golpeó a la treintañera con un arma de fuego para posteriormente llevarla a un hostal. Allí el delincuente actuó en complicidad con el propietario del establecimiento y con el hijo del dueño. Estos dos negaron rotundamente la presencia de la mujer cuando fueron consultados inicialmente por las autoridades.
Preocupados, los familiares de la víctima colocaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Villa El Salvador. De inmediato, los efectivos revisaron las cámaras de seguridad y notaron que el rapto se produjo en horas de la mañana. Tras analizar cuidadosamente las imágenes y recopilar testimonios, lograron ubicar a la mujer en la habitación 305 del hospedaje. Allí arrestaron a los inescrupulosos. La víctima permaneció aproximadamente 16 horas en ese lugar.
"No tienen ningún vínculo. Solo la seguía por las redes sociales. Estaba obsesionada con ella. El hombre le hizo tomar un líquido extraño que al parecer sería una droga", detalló el coronel Charles Infante a los medios de comunicación. También señaló que el hotel estaba clausurado y carecía de licencia de funcionamiento.
Juan Jaime Calderón Montoya tiene antecedentes por los delitos de microcomercialización de drogas y falsedad genérica. Se ha revelado que el secuestrador no se comunicó con los deudos para exigir un rescate. Esto refuerza la teoría de que el motivo del secuestro de la mujer podría haber sido una obsesión personal. Ahora enfrentará cargos por secuestro, violación sexual y tenencia ilegal de armas.
Este suceso ha generado una profunda preocupación en la comunidad sobre la seguridad de las mujeres en el país. Incluso ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de que las autoridades refuercen las medidas de protección y concienciación acerca de los peligros que enfrentan principalmente las féminas. Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer informó que atenderá el caso y solicitó a la Fiscalía realizar las investigaciones de manera urgente.