Si usted es amante de las maravillas del océano, del sonido de las olas, de los peces y del ambiente playero, queremos que viva una experiencia única a bordo de un catamarán hacia isla Tortuga.
Con Miratour Puntarenas usted podrá disfrutar de una aventura inolvidable navegando por las aguas cristalinas de este impresionante destino.
Miratour Puntarenas es una empresa familiar dedicada a ofrecer experiencias marinas únicas, además de promover el turismo nacional y fomentar el descubrimiento de nuestros destinos.
“Lo que queremos es que no sea solo un trayecto de allá hacia acá (del muelle a la isla), sino que también la gente conozca sobre el golfo. Lo que yo hago es darles información por si quieren visitar algún otro espacio”, mencionó Yohelka Porras, quien es guía y parte del proyecto familiar de la pareja conformada por Teresa Orias y Christian Villegas, padre de Yohelka.
Porras se unió al proyecto debido a su pasión por el turismo y su destacada capacidad de liderazgo. A pesar de su juventud, no vio ningún obstáculo y se comprometió plenamente. Fue ella quien nos guió a lo largo del trayecto hacia isla Tortuga.
“Yo comencé acá desde cero, sin ningún conocimiento, pero me gustó el trabajo desde el día uno. Me encantó el hecho de tener que desenvolverme día a día con diferentes personas, además que es un ambiente de trabajo muy diferente, en una isla, y el ambiente es demasiado bonito”, mencionó la joven.
Nuestra aventura comenzó a las 8 a.m., partiendo desde el muelle del ICT en Puntarenas, así que desde las 7:30 a.m. ya estábamos listos.
Unos minutos antes de las 8 a.m. empezamos a hacer fila para ingresar al catamarán en orden y, a la vez, nos colocábamos el chaleco salvavidas. Miratour se caracteriza por su compromiso con la seguridad de sus clientes. Una vez estuvimos completamente listos, arrancó el viaje, nuestro capitán fue Alexander Soto.
Unos pelícanos que volaban por el muelle captaron toda la atención, señal de que el viaje estaría lleno de naturaleza, y eso que la aventura apenas comenzaba. Durante el recorrido, Yohelka explica los lugares turísticos de esta increíble zona, lo que convierte el tour en una experiencia divertida y educativa.
Desde el catamarán pudimos observar islas como San Lucas, el antiguo centro penal; Caballo, donde habitan alrededor de 300 personas y muchas otras, entre las que destacan Venado, que cuenta con un restaurante flotante; Cedros, donde se hace bioluminiscencia, y hasta Nancital, donde se observan muchísimos monos araña.
“La isla más alargada es Chira, que es la más grande de todo el golfo de Nicoya. Tiene transporte público, centros educativos, electricidad y agua potable. En la esquina, en la parte de atrás, está punta Morales, donde se trabaja el proceso del azúcar, no es isla, es tierra firme”, fue parte de la explicación de Porras durante el recorrido.
El viaje en catamarán dura aproximadamente hora y media. Durante el recorrido, logramos observar delfines, pájaros y numerosas islas, mientras recibíamos información sobre cada lugar. Además, disfrutamos de piña, sandía y refrescos. Estábamos cómodos y relajados, con servicio sanitario a bordo y una tripulación muy amable, además de buena música.
Al acercarnos a la playa, algunas personas optaron por hacer snorkel para observar el fondo marino, y otros turistas se fueron directamente a la playa en unos botecitos. Yohelka, Kenneth Núñez, el chef, y Russel Grima, marinero y asistente de cocina, prepararon el delicioso almuerzo.
Si usted quiere vivir una experiencia única y darse este paseíto, con Yuplón pueden viajar usted y un niño menor a cinco años en un tour todo incluido por 30.000 colones. El paquete incluye frutas, almuerzo, café, galletas y hasta ceviche. También puede llevar sus propias bebidas y hielera si lo desea, además de disfrutar de un tour de snorkeling.
Esta opción aplica hasta el 22 de octubre de este 2024 y si desea conocer más información, así como los términos y condiciones, puede visitar este enlace: Yuplón
Cómase un buen corte de carne en el corazón de La Carpintera y rodeado por la naturaleza