Warren Madrigal tiene todo listo para iniciar su aventura como legionario. El extremo del Saprissa llegó a un acuerdo para irse cedido por un año al Valencia de España, equipo que lo inscribirá con ficha Sub-21, por lo que podrá jugar tanto con el plantel filial (Valencia Mestalla) como con el primer equipo.
Este jueves, tanto Saprissa como Warren y el Valencia acordaron los términos del contrato y se espera que el jugador firme su vínculo en las próximas 48 horas, según detalló a La Nación una fuente muy bien informada de las conversaciones que pidió el anonimato. Añadió, que la idea es que el seleccionado nacional llegue a España durante la semana venidera.
La cesión también incluye una opción de compra al finalizar el año, la cual queda a discreción del plantel español para ser aplicada.
De esta forma, el juvenil tico prefirió la opción del Valencia sobre otros equipos españoles como el Villarreal, el Espanyol y el Celta de Vigo, y otros clubes de Inglaterra, Suiza y Portugal.
Una de las razones que influyó para que Madrigal tomara esta opción es que el Valencia, en las últimas temporadas ha dado mucho espacio a juveniles; de hecho, en su ofensiva, su delantero de mayor edad es Rafa Mir, con 27 años.
Warren Madrigal, en el anterior mercado de fichajes, estuvo a punto de salir cedido del Saprissa hacia el Espanyol de Barcelona, pero en el último momento el trato se cayó y el jugador se quedó en el Monstruo.
No obstante, el plantel del Valencia también había seguido de cerca al ofensivo y ahora ha formalizado una oferta por el jugador.
Madrigal se consolidó como una de las figuras a exportar del Saprissa en los últimos dos años. El nacional también ha logrado convertirse en un futbolista constante en la Selección, presente en la última Copa América y determinante en el repechaje para que la Nacional clasificara a este torneo.
El tico acumuló en la temporada 2023-2024 un total de 13 celebraciones.
Warren Madrigal sí se había trazado la meta de ser legionario en el corto plazo, aunque el futbolista no quería presionarse por la oportunidad; sin embargo, ya le llegó el chance y ahora el atacante deberá ganarse en los entrenamientos la oportunidad de formar parte del primer equipo del Valencia.