Por tercer año consecutivo, el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) logró certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas adheridos a su estrategia corporativa, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable.
"Este logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación de cada equipo de trabajo de las distintas áreas del CGPDS", celebró Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, quien explicó que "cada proyecto realizado durante el año pasado fue adaptado con el fin de cumplir con los requisitos de los ODS para contribuir a que el Puerto sea un lugar más comprometido con un futuro sostenible".
Por su parte, Rodolfo Tarraubella, presidente de la Fundación EcoConciencia, destacó que el CGPDS "logró integrar plenamente los ODS y supo asumir los nuevos desafíos, incorporando una cultura de regeneración y promoviendo la alegría, la creatividad y el coraje".
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y comprenden 17 objetivos con 169 metas globales interrelacionadas que abordan los desafíos globales más apremiantes, incluyendo la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
En aquel entonces, los ODS adheridos fueron:
ODS 5: Igualdad de género;
ODS 6: Agua limpia y saneamiento;
ODS 7: Energía asequible y no contaminante;
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura;
ODS 12: Producción y consumo responsables;
ODS 13: Acción por el clima;
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas;
Luego, junto a la re certificación lograda en 2023, el CGPDS incorporó el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.
El proceso de auditoría, culminado el pasado 26 de julio, reafirma el compromiso del CGPDS con la sostenibilidad y la responsabilidad social y lo encamina como un referente en el sector portuario y en la cadena productiva nacional.